Deportes

VILLARRUBIA – SOCUELLAMOS 2–0 5-12-2020

VILLARRUBIA: Xabi Irureta, Carlos Martínez, Álex Jiménez, Algisi, Toni Seoane, Arroyo, Juan Arcas (David Herrera, 75’), Hakim (Dani Homet, 62’), Beltrán (Iván Bueno, 83’), Julen Colinas (Javi Grillo, 75’) y Carlos García.

SOCUÉLLAMOS: Javi Sánchez, Stevens, Morros (Josemi, 80’), Chete, Megías, Kike Domínguez, Pepe Delgado (Madalin, 66’), Luis Hernáiz, Pallarés (Adrián, 80’), Ramón y Abel.

Árbitro: Abril Portillo, del colegio murciano. Amonestó por parte local a Xabi Irureta y Julen Colinas, y por parte visitante a Hernáiz y Abel. Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga del Grupo V/Subgrupo B de la Segunda División B disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos a puerta cerrada. Goles: 1-0. Min 13. Christian Beltrán. 2-0. Min 89. Dani Homet.

El Formac Villarrubia se lleva el derbi El conjunto blanquiazul se llevó el gato al agua ante el ‘Socu’ gracias a los goles de Christian Beltrán y Dani Homet.

El Formac Villarrubia se llevó el derbi de bronce ante el Socuéllamos. Fue un derbi provincial en Segunda B y una cita para la provincia que hacía 27 años que no se vivía. Christian Beltrán, a los trece minutos, y Dani Homet, en el último suspiro, dieron los tres puntos al equipo de Javi Sánchez para dar un salto importante en la clasificación y plantarse con 11 puntos.

El partido no fue el mejor para el aficionado que lo vio desde casa. Sobre el césped había dos equipos muy parejos, humildes, con el mismo objetivo y con situaciones algo distintas en la clasificación. Ambos venían de ganar a domicilio y esta prueba era casi vital para marcar sus aspiraciones.

En líneas generales, el primer tiempo fue el Villarrubia y el segundo para el Socuéllamos. Sin embargo, al primer minuto, disparaba Megías por encima del larguero en el primer acercamiento de los visitantes. Seis minutos más tarde, un error en la zaga del Socuéllamos se convirtió en una oportunidad para el Villarrubia, pero Hakim no fue capaz de meter la pierna en una clara ocasión.

En la siguiente jugada, los locales abrieron el marcador. Fue en una jugada elaborada por el Villarrubia cuando Christian Beltrán se metió en diagonal, sirvió a la derecha para Carlos García que la pegó fuerte al primer palo. Despejó Javi Sánchez como pudo y en el rechace, el argentino la pegó abajo para poner el 1-0 en el marcador.

Pasado el ecuador de la primera parte, el Villarrubia tuvo dos ocasiones claras. Primero fue Christian Beltrán el que lo intentó con un centro peligroso que obligó a Javi Sánchez a despejar con el pie y luego fue Juan Arcas, en un buen centro, el que no encontró la cabeza de Julen Colinas por muy poco.

A diez minutos del descanso, Toni Seoane lo intentaba con una falta desde la frontal, pero su disparo se fue demasiado alto. Y justo antes del tiempo de asueto, Juan Arcas tuvo el segundo en sus botas para el Formac, pero su disparo, fuerte y cruzado, se marchó rozando el palo. También la tuvo Abel para el ‘Socu’, pero su disparo envenenado desde la frontal se marchó por muy poco.

Lo intentó el ‘Socu’ sin suerte Tras la reanudación, el Socuéllamos dio un paso al frente al ir por debajo en el marcador y se hizo con los mandos del partido. Un remate alto de Hernáiz fue el primer peligro del equipo de Manolo Martínez. Acto seguido fue Christian Beltrán el que lo intentaba con un disparo raso y blandito sin problemas para el portero.

El Villarrubia quería controlar el partido sin balón y el ‘Socu’ lo intentó sin suerte. Y entre cambios y pocas ocasiones fue muriendo un partido que tenía controlado el equipo de Javi Sánchez en el marcador.

Lo intentó en un par de ocasiones el cuadro visitante, pero la defensa blanquiazul se mostró muy seria todo el partido.

Y fue a un minuto del final, cuando una buena presión de Dani Homet le dio como fruto el gol que sentenció el partido. Fue un balón en defensa para el portero Javi Sánchez, pero el cordobés se lio con los pies, se desorientó y se la dejó a Homet para finiquitar el partido y poner el 2-0.

Al final, los tres puntos se quedaron en Villarrubia para dar un importante salto en la tabla y encarrilar el objetivo de la permanencia. El Socuéllamos, a pesar de dar la cara durante todo el partido, tendrá que seguir remando para intentar salir cuanto antes de esas posiciones de apuro.

Texto de Chicastro Fotos de Alberto Beamud, Santiago y Jesús Monroy Voz de Isidro Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *