Accesibilidad

Edit

no te pierdas eñe radio

CONTROLADO EL INCEDIO DECLARADO CERCA DE VILLARRUBIA DE LOS OJOS Y DEL ENTORNO DE LAS TABLAS

El incendio de ha declarado en la tarde del día 25 de junio en el paraje conocido como Madre Chica, que es una zona inundable que desemboca en el río Gigüela y muy próxima al Parque Nacional de las Tablas.
Fuentes Locales han informado que las llamas se detectaron a las 17,45 horas, momento en que fueron activados todos los servicios contraincendios y las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Gracias a las aproximadamente 41 personas, tres medios aéreos y ocho terrestres que han trabajado en la extinción, los daños pueden considerarse menores afectando a una zona agrícola de rastrojos.
Fue crucial que los medios aéreos pudiesen abastecerse de la reducida, pero permanente cantidad de agua que se mantiene en las Pozas (singular paraje próximo a Villarrubia de los Ojos).
La Policía Local informa a la redacción de Eñe TVI, que todos los veranos se producen en la localidad una gran cantidad de incendios de mayor o menor magnitud, y que el 90 por ciento de ellos los provocan descuidos o imprudencias. Por lo que aconsejan extremar las precauciones y si se detecta humo o llamas, dar aviso con urgencia al 112.