El incendio de ha declarado en la tarde del día 25 de junio en el paraje conocido como Madre Chica, que es una zona inundable que desemboca en el río Gigüela y muy próxima al Parque Nacional de las Tablas.
Fuentes Locales han informado que las llamas se detectaron a las 17,45 horas, momento en que fueron activados todos los servicios contraincendios y las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Gracias a las aproximadamente 41 personas, tres medios aéreos y ocho terrestres que han trabajado en la extinción, los daños pueden considerarse menores afectando a una zona agrícola de rastrojos.
Fue crucial que los medios aéreos pudiesen abastecerse de la reducida, pero permanente cantidad de agua que se mantiene en las Pozas (singular paraje próximo a Villarrubia de los Ojos).
La Policía Local informa a la redacción de Eñe TVI, que todos los veranos se producen en la localidad una gran cantidad de incendios de mayor o menor magnitud, y que el 90 por ciento de ellos los provocan descuidos o imprudencias. Por lo que aconsejan extremar las precauciones y si se detecta humo o llamas, dar aviso con urgencia al 112.

logo.fw

Página de comunicación audiovisual a través de internet y tvi online

Ahora en directo